Viernes, 03 Marzo 2017 14:14

Nuevas adquisiones Centro de Computación de Alto Desempeño - CECAD

P1000139El Centro de Computación de Alto Desempeño (CECAD), laboratorio adscrito al Doctorado en Ingeniería, ha adquirido nueva infraestructura tecnológica para apoyar proyectos de investigación en áreas que requieran gran poder de cómputo utilizando tecnologías heterogéneas.

Las nuevas adquisiciones constan de una infraestructura basada en procesadores Intel Xeon Phi KNL, tecnología en la que la Universidad Distrital es pionera en el país, e infraestructura con tarjetas gráficas NVIDIA Tesla K-80.   Estas adquisiciones buscan no sólo actualizar la infraestructura actual, sino que se presenta como una oportunidad para investigación y trabajos en nuevas e interesantes líneas de investigación de punta, así como ampliar el portafolio de aplicaciones científicas disponibles en el CECAD.

Visto 77 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 14:44