Lunes, 20 Marzo 2017 18:52 Escrito por

Oficina Virtual: Servicio a cargo de RITA. La Oficina Virtual es el servicio que permite la realización de sesiones de trabajo en colaboración, compartir documentos, hacer presentaciones, desarrollar ideas a través de la pizarra electrónica, dialogar, hacer encuestas y transmitir archivos de audio y vídeo. Cualquier docente, investigador, directivo o administrativo, de cualquiera de las 152 instituciones conectadas a RENATA nos podrá solicitar su propia Oficina Virtual, así como todo el apoyo técnico y el acompañamiento que requieran para su uso.

VideoConferencia: Servicio de emisión de conferencias en las que podrá conectar varias salas con las que podrá interactuar, compartir archivos, recibir y enviar señales de audio y vídeo. Requiere que los equipos de videoconferencia utilizados por la institución organizadora puedan ser conectados a una MCU (Multipoint Conference Unit).

Streaming: Servicio de transmisión unidireccional de conferencias, seminarios, encuentros o documentos audiovisuales en directo. Utilice este servicio cuando quiera hacer una amplia difusión de sus eventos.

Otros Servicios: Colección en línea Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, Plataforma para tratamiento de datos y manipulación de espectros de Resonancia Magnética Nuclear, Laboratorio distribuido con acceso remoto a través de RENATA para la experimentación en robótica, Biblioteca Digital Colombiana, Servicios de información basados en patrimonio cultural Colombiano sobre Renata: Caso Museo del Oro, etc