Login

Oficina Virtual: Servicio a cargo de RITA. La Oficina Virtual es el servicio que permite la realización de sesiones de trabajo en colaboración, compartir documentos, hacer presentaciones, desarrollar ideas a través de la pizarra electrónica, dialogar, hacer encuestas y transmitir archivos de audio y vídeo. Cualquier docente, investigador, directivo o administrativo, de cualquiera de las 152 instituciones conectadas a RENATA nos podrá solicitar su propia Oficina Virtual, así como todo el apoyo técnico y el acompañamiento que requieran para su uso.

VideoConferencia: Servicio de emisión de conferencias en las que podrá conectar varias salas con las que podrá interactuar, compartir archivos, recibir y enviar señales de audio y vídeo. Requiere que los equipos de videoconferencia utilizados por la institución organizadora puedan ser conectados a una MCU (Multipoint Conference Unit).

Streaming: Servicio de transmisión unidireccional de conferencias, seminarios, encuentros o documentos audiovisuales en directo. Utilice este servicio cuando quiera hacer una amplia difusión de sus eventos.

Otros Servicios: Colección en línea Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, Plataforma para tratamiento de datos y manipulación de espectros de Resonancia Magnética Nuclear, Laboratorio distribuido con acceso remoto a través de RENATA para la experimentación en robótica, Biblioteca Digital Colombiana, Servicios de información basados en patrimonio cultural Colombiano sobre Renata: Caso Museo del Oro, etc

 

El siguiente protocolo describe los pasos para solicitar exitosamente la creación de una sala virtual en el Servidor Access Grid:

El Docente identifica la necesidad de sesiones virtuales en su curso con soporte bidireccional de audio y video de todos sus estudiantes.

El Docente informa al Coordinador del proyecto curricular la necesidad de una sala AG, informando el nombre del curso.

El Coordinador del proyecto curricular enviará un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

  • Facultad
  • Proyecto Curricular
  • Nombre del Curso
  • Nombre del Docente
  • Correo electrónico institucional del Docente
  • Indicación sobre la obligatoriedad o no de usar certificado grid para el ingreso a la Sala por parte de los Estudiantes.

Los miembros del CECAD envían al Coordinador del proyecto curricular un formato digital de aceptación de los términos del servicio y la carta compromiso de uso académico en la Universidad Distrital para ser firmados por el Docente.

El Coordinador del proyecto curricular devuelve al CECAD el formato y la carta firmadas por el Docente.

Los miembros del CECAD al recibir los documentos habilitan la sala AG y le informan al Docente mediante un correo electrónico que su uso estará activo durante el presente semestre académico.

 

El Servidor de Salas AG está disponible para apoyar los cursos de todos los docentes de Pregrado, Especialización, Maestría y Doctorado.

Los requisitos necesarios para solicitar la apertura de una Sala AG en el Servidor de Salas son:

  • La solicitud debe ser realizada por el coordinador de un proyecto curricular de la Universidad Distrital al cual pertenezca el Docente interesado en usar Access Grid -AG- en su curso.
  • Es indispensable manifestar explícitamente en la solicitud que el Docente maneja adecuadamente el Cliente AG, en caso contrario debe hacer dos sesiones prácticas con los miembros del CECAD que le permitan adquirir destrezas necesarias para coordinar su curso AG.

Para actividades en el Servidor de salas AG que no cumplan los requisitos y se consideren casos especiales por los miembros de la Comunidad académica, se debe enviar carta escrita al Director del Doctorado en Ingeniería. Para su evaluación en el Consejo de Doctorado.

 

El siguiente protocolo describe los pasos para solicitar exitosamente la SAG.

  • El miembro de la Comunidad interesado conoce plenamente el presente documento.
  • El miembro de la Comunidad interesado valida que el requerimiento cumple con todos los requisitos de préstamo de la SAG.
  • El miembro de la Comunidad interesado identifica el servicio que requiere en la SAG.
  • El miembro de la Comunidad interesado acordará con el interlocutor remoto, un día y hora para una sesión de pruebas técnicas, con no menos de 3 días calendario a la realización del evento.
  • El miembro de la Comunidad interesado diligencia el formato dispuesto en la página del CECAD "Solicitud Sala Accessgrid" utilizando su correo institucional.
  • Los miembros del CECAD a vuelta de correo enviarán al miembro de la Comunidad interesado la contestación a su solicitud detallando la asignación ó los motivos por los cuales no fue asignada, normalmente por conflicto de horarios asignados previamente o por el no cumplimiento de los requisitos entre otros.
  • El miembro de la Comunidad interesado acompañará personalmente la sesión de pruebas que se realizará, con no menos de 3 días calendario a la realización de la actividad.
  • El miembro de la Comunidad interesado asistirá 15 minutos antes de la hora acordada para el inicio de la actividad.
  • El miembro de la Comunidad interesado firmará el formato físico de la asignación, uso y responsabilidad de equipos.
  • El miembro de la Comunidad interesado diligencia la encuesta de satisfacción del servicio al finalizar la actividad.

 

La SAG fue diseñada y adaptada principalmente para atender las necesidades académicas y de investigación en el. Por tanto esta será su prioridad de uso y asignación.

Sin embargo, este es un espacio que pertenece a la Comunidad académica y de investigación institucionalizada en la Universidad Distrital. Por lo anterior se establecen los siguientes requisitos para realizar la solicitud de la SAG:

  • La solicitud debe ser realizada con 8 días calendario de anticipación al evento, para permitir hacer las pruebas técnicas necesarias que permitan el éxito de la actividad.
  • La solicitud puede ser realizada para una actividad académica o de investigación en la Maestría o Doctorado en cualquiera de las Facultades de la Universidad Distrital La solicitud no puede ser para más de 15 personas de forma presencial en la SAG.
  • Es requisito indispensable evidenciar en el formato de solicitud, la necesidad de uso de uno de los servicios especificados en el ítem correspondiente de éste documento para la SAG.

Para actividades en la SAG que no cumplan con la totalidad de los requisitos y se consideren casos especiales por los miembros de la Comunidad académica, se debe enviar carta escrita al Director del Doctorado en Ingeniería. Para su evaluación en el Consejo de Doctorado.

proyectos   

infra

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd